Branded Content.

Branded Content
a

Branded Content

La traducción de Branded Content es “contenido de marca”. Significa crear  un  relato que tenga cierta utilidad y resulte interesante para una determinada audiencia, nuestro público objetivo y que a la vez  promocione nuestra marca. Si eres Community Manager, Blogger o trabajas en una Agencia de Comunicación…¡te interesa!

Una Agencia de Comunicación sabe que hoy en día la creación de estos contenidos junto a una buena campaña viral conforma una potente herramienta de marketing digital para dar a conocer nuestra marca o servicio.

El Branded Content evoluciona la publicidad tradicional en historias guionizadas con valores de marca con los que el público se identifica. Historias que emocionen, que realmente quieran ver, que fusionen publicidad, entretenimiento e información.

Branded Content

¿Por qué apostar por el Branded Content ahora?

Vivimos sobreexpuestos a millones de campañas publicitarias y ello nos ha hecho inmunes a sus mensajes. Hay estudios que confirman que la publicidad tradicional es echazada por 4 de cada 5 personas, pues se percibe como una interrupción en mitad del contenido que sí nos interesa.

Las marcas necesitan una evolución y ofrecer experiencias que vayan más allá de la simple compra de un producto.

El Branded Content, deja de interrumpir el contenido que nos interesa con publicidad para convertirse en contenido en sí misma.

Os dejamos esta tabla de Javier Regueira, que muestra cómo ha evolucionado la definición de Branded Content:

Agencia redes sociales

 

No olvidemos que el objetivo es transmitir ciertos valores, transmitir emociones, distintas formas de pensar, paisajes que bien construidos con un storytelling  adecuado nos conectarán con nuestro público objetivo. Resumiendo, el objetivo principal del Branded Content es crear empatía, generar notoriedad y afinidad de marca más que una pura estrategia de ventas de un producto o servicio.

Si sintonizamos y llegamos a entender  las necesidades de nuestro público y le damos lo que necesita, el Brandes Content es nuestra herramienta perfecta para conquistar a nuestro público objetivo.

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2017 Andrés del Val Comunicación