Cuando es mejor publicar en internet

Cuando es mejor publicar en internet

Horario publicar internet

Una forma de optimizar nuestras acciones en internet es saber a qué hora nuestros post generarán más impresiones, porque de ello depende que el mensaje llegue a más público objetivo, y así ganar más interacciones y viralidad en nuestros mensajes.

La empresa estadounidense Vitrue ha publicado un estudio realizado durante 3 años en el que investigaron cuál es la mejor hora para publicar  en facebook, y cómo varía el comportamiento del usuario a lo largo de los días de la semana.

Los que queráis descargaros el estudio, lo podéis hacer en este link (en inglés).

Los datos  son de USA, pero pienso que muchos los podríamos extrapolar a Europa, teniendo claro que cada comunidad tiene su ritmo, así como cada red social y es por eso que no podemos basarnos en un mismo horario para compartir en todas nuestras redes. Lo importante es que tengamos el mayor alcance posible para poder llegar a más personas, y por supuesto invitar a través de la publicación a que comenten o a que lo re-compartan con su comunidad.

Existen múltiples herramientas, gratuitas y de pago, y todas hacen un buen trabajo:

De pago: When to Tweet, 14Blocks y Crowdbooster.
Gratis: Facebook Analytics (Pestaña “Estadísiticas de tu página de facebook), Twitter Analytics, Google Analytics, Tweriod, Google Timing, SocialBro, Crowdbooster.
Las conclusiones más interesantes de este estudio son las siguientes:

– Los posts que se suben por la mañana generan una mayor cantidad de comentarios e interacciones. Lo publicado por la mañana genera una participación un 39,7% más alta que lo que se publica por la tarde. Ello se debe a que  por la mañana son más escasos, destacando más tiempo y ganando así visibilidad.

Agencia redes sociales

Facebook

El horario ideal para publicar va desde las 9:00 a 00:00h de lunes a viernes, el fin de semana observamos una bajada de impactos e interacciones, si queremos publicar en hora punta, debe ser entre las 13:00 y 16:00h y sobre todo los viernes, aunque también comentan que por lo general hay un 3 picos de actividad en facebook los días laborables: a las 11h, a las 15h y a las 20h

Twitter

En Twitter cambia un poco, los mejores días son de lunes a jueves y el horario entre 9:00 a 15:00h, ya que a partir de esa hora no es que no haya usuarios, pero sí que es verdad que utilizan la red social de una forma más personal, la mejor franja para twitear es de 13:00 a 15:00h.

Google+

Para la red social de Google se recomienda publicar en horario laboral, de 9:00 a 17:00h su punto más álgido se halla entre las 9:00 y las 11:00h de la mañana.

LinkedIn

No olvidemos que es una red social de trabajo, por ello el horario ideal es fuera del horario laboral de 7:00 a 9:00h y de 17:00 a 18:00h, con una mayor actividad de martes a jueves, es algo comprensible pues se deja de atender el resto de días para hacer uso de las demás redes sociales personales.

Pinterest

Los usuarios permanecen activos todo el día, con una excepción, durante las 17:00-19:00h el tráfico disminuye así que no se recomienda publicar en esas horas si queremos recibir “repines”. La franja más activa la encontramos entre las 20:00 y la 01:00h, pero más concretamente entre las 23:00 y las 00:00. Algo no muy común es que recibe un mayor tráfico los sábados por la mañana, algo que debemos tener en cuenta.

Instagram

El público de Instagram es tan amplio que todo el día esta receptivo, es decir, de 9:00 a 20:00h, pero para conseguir una mayor visión de nuestra imagen debemos postear entre las 17:00 y las 18:00h.

Tumblr

En Tumblr siempre va a ser un buen momento, debido al amplio y diverso target, aunque podemos conseguir un mayor impacto a partir de las 19:00 hasta las 00:00 y sobre todo los viernes.

momento-redes-sociales

– La menor actividad se produce son los domingos entre las 14h y las 18h

– El día de la semana que más comentarios e interacciones se producen son los miércoles, seguidos del martes, y del jueves.

Obviamente cada red social tiene sus momentos con mayor tráfico pero podemos llegar a varias conclusiones para publicar. Una es que ninguna red social tiene su mayor tráfico entre la 01:00 y las 07:00, por lo que hacerlo a esas horas es ocioso, otra es que siempre tiene que ser de calidad y dirigido a nuestro público, que le interese, ya que si publicamos a las horas correctas y redes sociales adecuadas pero con un contenido pobre o de poco interesante no tendrá el impacto deseado y nuestros esfuerzos serán casi nulos. No existe una fórmula mágica para publicar, hay que tener en cuenta a nuestro público objetivo al que nos dirigimos, sus horarios, tipo de producto o servicio y todas las variables para poner en práctica la estrategia perfecta.

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2018 Andrés del Val Comunicación