El Copywriter

El Copywriter

Agencia Comunicación Madrid
Agencia Comunicación Madrid

 

Un copywriter es una persona que crea textos con cierto gancho y vocación publicitaria, pueden servir para anuncios, folletos, etc.

Esos textos deben provocar una reacción de interés del cliente/lector: el deseo de comprar el producto del que hablamos y motivar para entrar un “Twitt”, nuestro Blog, etc

El copywriting es clave en la Agencia de Comunicación debe conocer algunas técnicas para “manipular” nuestra psicología.

Aqui te daremos una serie de recomendaciones para convertirte en un copywriter, es importante que sepas que títulos y resúmenes debes añadir a tus contenidos que es el “gancho” para atraer lectores.

Queremos transmitirte los conocimientos básicos para que tengas los pilares más importantes de estas técnicas, luego debes ser tú el que con la experiencia y “googleando”, vayas adquiriendo más conocimiento sobre el tema., en definitiva mejorarás tus técnicas de comunicación.

Agencia Comunicación Madrid

Lo que hace eficaz al copywriter es su curiosidad por explorar nuevas vías. Su intuición, su iniciativa y capacidad de síntesis, y una gran dosis de imaginación para llevar las teorías a la realidad, además de contar con la capacidad de trabajar en equipo.
Sus principales funciones son las de, además de crearlas, ordenar y orientar las ideas del departamento en el que se encuentre integrado, combatiendo contra la confusión que pueda generarse.
Toda la parte escrita de cada proyecto recae sobre él. Eslóganes, artículos, guiones, etc. Parte escrita en la que su tarea puede abarcar desde pequeños ajustes o correcciones, a abordar el trabajo desde cero, creando el mismo espíritu del proyecto en curso.
El principal objetivo del copywriter es añadir valor al trabajo en el que participa, su capacidad crítica y claridad de ideas, tras un análisis previo al proyecto a desarrollar.

El copywriter se integra en diferentes tipos de empresas, entre ellas:

-Agencias de publicidad y/o de marketing
-Páginas web
-Instituciones gubernamentales
-Medios audiovisuales
-Editoriales
-Relaciones públicas
-Partidos, sindicatos, y ongs

Su figura es esencial en la actualidad, a la hora de desarrollar una presentación de productos y servicios o de cualquier tipo de iniciativa. Gracias a su creatividad, da contenido al proyecto que se está desarrollando.

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2018 Andrés del Val Comunicación