Conseguir Engagement en nuestras Redes Sociales.

Engagement
Engagement Agencia comunicacion en madrid

Engagement

El engagement es el vínculo emocional que tiene nuestra marca con nuestro ‘’público’. Está íntimamente relacionado con la fidelidad y motivación para que nuestros seguidores en Redes Sociales, defiendan y se sientan parte de nuestra marca, y de esta manera, como “predicadores” nos refieran hacia nuevos usuarios y así poder crecer y aumentar nuestra comunidad con fans de calidad. Tener usuarios engaged es algo que tenemos que valorar muy positivamente, si queremos hacer una buena labor de Community Manager, ya que con el tiempo, como he comentado, se convertirán en evangelizadores de nuestra marca y viralizarán las bondades de nuestra marca o cliente.

Puede ayudarnos a entender la importancia que para una marca y un buen Community Manager tiene entender y acceder a las emociones de nuestro público objetivo, de esta forma podremos satisfacer anhelos, inquietudes, ilusiones y necesidades de nuestro target y así nos recompensarán con un público que viralice nuestra marca contándoles a sus amigos las virtudes y ventajas de su marca favorita, y que esta sea su favorita y no las demás.

AgenciaComunicacionMadrid

Andrés del Val Comunicación y desde nuestra Agencia de Comunicación en Madrid tenemos muy en cuenta estos puntos a la hora de diseñar nuestras campañas, estrategias online, notas de prensa y demás contenido y continente.

¿Cómo conseguir engagement?

Vamos a ilustrar este punto con una infografía:

Engagement

Genera contenido de interés.

Ya hablamos de la importancia de los contenidos. Nuestros seguidores esperan leer contenido de interés. Si tenemos métricas del contenido que más siguen nuestros usuarios, podremos generar contenido que aumente el engagement. Tener contenidos que generen vínculos con nuestros usuarios creará comunidades de mejor calidad, páginas con más likes, más seguimentos compartirán más nuestras publicaciones, y en general usuarios más engaged. La diferencia de una página exitosa de una que no lo es, es la interacción y la participación de los usuarios.

Ser humanos.

Nuestros usuarios tendrán una actitud más engaged con nuestra marca si sienten que están hablando con una persona, no con una corporación. Debemos ser naturales, tener un trato cercano y humano, nunca parecer que les estamos vendiendo nada.

Conversar diariamente con nuestros usuarios.

No debemos ignorarles. Debemos responder todos los mensajes en un tiempo razonable, cuidar la relación y tomar mucha dedicación, como si de un buen amigo se tratase.

Debemos estar abiertos siempre al diálogo, preguntarles cosas. Las preguntas son buenas para alentar al engagement, pide opiniones, que tus usuarios compartan sus historias con la comunidad. El contenido que generamos debe dirigirse a crear conversaciones. ¡Debemos ser sociales!

engagement community managementval y hierla

 

 

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2017 Andrés del Val Comunicación