5 maneras de dar protagonismo a tu Facebook

Desde Andrés del Val Comunicación, como  Agencia de Comunicación generamos impactos 360º lo que implica el envío de la información a la prensa escrita, radio, televisión y todo lo relacionado con hacer acciones de marketing en Social Media, incluyendo la prensa 2.0 y lógicamente. Cada uno con el estilo, lenguaje y formato que requiere y siempre con vocación de posicionamiento.La importancia de Facebook es innegable, dada la cantidad de páginas que existen en esta Red Social debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de implementar cualquier información (acciones o diseños) en esta Red y estar permanentemente informados y al día en cuanto a legislación, requerimientos y actualizaciones del algoritmo Facebook para desarrollar a la perfección las labores de Community Manager. Vamos a dar 5 sugerencias.

Posiciona tu Facebook

 

1.- Realizar un control de Social Media Analitycs.
Es importante realizar informes mensuales o semanales de las estadísticas de nuestro Facebook, ¿por qué? Porque lo es no es medible no es mejorable. No sólo es importante -al contrario de lo que muchos créen- medir los “Me gusta”, tener un gran número de Fans no es la única variable que mide nuestro éxito en Facebook. Hay más cosas.

Facebook, y otras plataformas de terceros disponibles, nos aportan herramientas que nos facilitan a los administradores o Community Managers hacer un seguimiento sobre nuestra página y de como está impactando entre nuestro público.

Por ello debemos estudiar, medir y comparar mes a mes o semana a semana el número de personas que han visto orgánicamente las publicaciones hechas  y aquellas vistas obtenidas viralmente, simplemente colocando el cursor sobre la leyenda “X personas vieron este post” situada debajo de los mensajes publicados.

2.-Dar protagonismo a los mensajes de nuestros fans.

Una manera de generar empatía y compromiso con nuestros fans, es dar relevancia a sus mensajes. Así mismo incentivamos a la participación de nuestra Comunidad y hacer ver la impostancia que para nosotros tiene su voz.

Esto podemos hacerlo yendo al muro de publicaciones de la marca, seleccionando el mensaje que queremos resaltar y hacer “clicar” en el botón de la estrella situado en la esquina superior derecha para seleccionar la opción “Destacar” y así esta publicación ocupará un lugar importante y protagonista en el muro de nuestra página de fans.

3.- Volver a subir las imágenes con las nuevas medidas Facebook

Es importante adaptar las imágenes a las nuevas medidas de Facebook, es vital tener una imagin cuidada dónde las imágenes estén perfectamente dimensionadas a las medidas (relativamente nuevas) de Facebook.

La solución es sencilla, debemos ir a la página de inicio del perfil y pulsar el icono del lápiz situado en la esquina superior derecha de cada imagen, ahí tendremos el desplegable de un menú de opciones y seleccionaremos  “recolocar fotografía” y así podremos utilizar el cursor para ajustar mejor la imagen al espacio proporcionado.

4.- Roles del Community Manager

A veces, administrar una página de Facebook, es cosa de un equipo de personal especializado.

Facebook nos dá la opción de definir varias funciones como administrador, creador de contenido, anunciante, moderador o analista de puntos de vista entre otros.

De esta manera, cada profesional tiene sus responsabilidades específicas con nos aseguramos que cada profesional este cumpliendo su función y así restringir el acceso a información evitando así errores que pueden comprometer la presencia de la marca.

5.-Programar publicaciones

Con esta función podemos dinamizar el muro sin estar “enchufados” al Facebook las 24 horas.

Programar contenido es fácil:

1º Escogemos la fotografía (si la hay),  y redactamos el texto.

2º “Clicamos” en el ícono en forma de reloj que tenemos en la esquina inferior izquierda de la caja del mensaje y así obtendremos un desplegable con un menú.

3º En ese menú programamos el día, mes, año y hora en la que econtenido se publicará, después pulsamos el botón “Buffer” para que el post quede almacenado y programado.

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2018 Andrés del Val Comunicación