Novedad en Facebook: “Facebook Ofertas”

Facebook Ofertas

Te explicamos cómo hacer campañas de marketing con esta nueva herramienta.

 

Según estudios realizados por ExactTarget, un 58% de los usuarios de Facebook esperan recibir un descuento o adquirir una promoción a cambio de darle clic en “Me Gusta”

Facebook lo tuvo muy en cuenta y empezó a trabajar en ello  para que tanto empresas, marcas o Agencias de Comunicación tuvieran una herramienta con la que cubrir esta expectativa y que todo Community Manager debe conocer.

Un reclamo más para las empresas que aún no han dado el paso de estar en Facebook.

Esta herramienta permite crear cupones de oferta o productos para compartirlos con tus clientes en tu página de marca. Cupones que tus clientes pueden compartir entre sus amigos o fans, aumentando la viralidad de la acción y así el conocimiento y número de fans de tu pagina. Estos cupones se imprimen o se muestran desde el mismo móvil o tablet en el local, espacio físico o virtual que se vaya a hacer la compra.

¿Como funciona esta nueva herramienta?

Crear un cupón de oferta en Facebook

Debemos saber que sólo las páginas de marca que estén categorizadas como “Negocios Locales” pueden acceder a esta herramienta.

Si de un princípio tu página tiene otra categoría, aún estás a timpo de cambiarla (y digo aún porque Facebook cambia opciones de un día para otro y sin apenas avisar)

Revisa la sección de Información Básica, escoge como categoría “Negocios Locales y Lugares”. Hecho este paso, tu página se encontrará en disposición de utilizar esta valiosa herramienta.

La nueva función aparecerá junto con las demás ubicadas en la barra de herramientas del Timeline. Como de costumbre, Facebook ofrecerá un tour para que te familiarices con esta nueva característica.

 

Explicación gráfica:

 

Haces Clic en oferta

 

Eliges si quieres en tu tienda, en la tienda online o en ambas

Si eliges online debes seguir las instrucciones, debes poner tu Web y crear un código si lo deseas

 

 

Escribe tu oferta y pon una foto atractiva, cuadrada de 90X90

 

 

Aqui tienes la opción de presupuesto que debes definir

 

 

En delVal&Hierla Comunicación 360º como Agencia de Comunicación estamos muy acostumbrados a gestionar concursos y ofertas, por lo que haremos hincapié en la importancia de definir los términos y condiciones de la oferta con absoluto rigor. Que no quede nada en el aire ni se preste a confusión.

 

Apariencia del editor de ofertas:

Estructura de una oferta en Facebook. Secciones que componen el editor del cupón :

1. El encabezado. Anuncia la oferta principal. Debe ser una llamada a la acción y debes usar un lenguaje fuerte y claro que transmita la importancia de esta oferta al usuario, cliente o fan.

Facebook recomienda ofrecer un descuento de al menos el 20% o más para una mejor recepción entre tus fans.

2. La imagen. Es fundamental subir una imagen que contenga tu oferta en un tamaño de 90 x 90 pixeles. Para no tener problemas de encuadre ni que te recorte el diseño, diseña la oferta en una imagen cuadrada,  si no Facebook la cortar o deformar.

La imagen debe representar el producto o servicio que se está ofreciendo en el descuento y el logo de tu compañía.

3. Límite o número de cupones disponibles. Se puede limitar la cantidad de cupones que se otorga a los clientes o bien, puedes hacerlo ilimitado.

4. La fecha de vencimiento. Es vital epecificar claramente el día que caduca la oferta. Se recomienda que tenga un tiempo prudente de duración, para que el cliente tenga espacio de visitar tu local y hacer su cupón efectivo. El tiempo también ayuda a que el boca a boca entre amigos incremente la viralidad de la acción,  las personas a las que queremos que les llegue la información sobre tu cupón.

5. Términos y condiciones. Aquí puedes incluir más detalles sobre la oferta. Hay que ser claro, transparente y simple, lee detenidamente los términos y condiciones y no te dejes nada fuera porque luego podrías tener problemas, que el mensaje nunca sea ambiguo.

Facebook te permite hacer cambios al cupón antes de hacerlo público. Se recomienda informar a tu equipo de trabajo para que no haya problemas ni confusiones en el momento de cambiar los bonos.

 

La experiencia de usuario.

Al hacer pública la oferta en tu Timeline, los visitantes podrán dar clic sobre ella para acceder al cupón. Acto seguido, Facebook envia un correo electrónico con toda la información pertinente a la cuenta asociada con el usuario que reclamó la oferta. El correo podrá ser imprimido o presentado a través de un dispositivo móvil en el momento de hacerlo efectivo en el local respectivo.

Esto nos facilitará las mediciones de ROI, pues el cliente virtual se convierte en un cliente físico a través de estos cupones y será mucho más claro llevar un control y estudiar la fidelización, conocer quienes acceden a nuestras promociones a través de la página de marca.

 

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2018 Andrés del Val Comunicación