Gamificación

Gamificación

 

Gamificación como estrategia de marketing

La Gamificación emplea  mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con la finalidad de motivar, potenciar la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Estamos ante una nueva y poderosa herramienta con la que generar estrategias influir y motivar a grupos de personas.

La revolucionaria web 2.0 acelaró de forma exponencial la creación de comunidades en torno a todo tipo de redes sociales, medios digitales o webs corporativas. Pero no siempre es sencillo motivar la actividad dinámica y frecuente entre los miembros de una comunidad.

Actualmente la gamificación se utiliza para diferentes objetivos:

  • Atracción y retención de audiencias y clientes hacia una determinada marca.
  • Animar a las personas a realizar tareas consideradas como tediosas o  aburridas.
  • Reducir los tiempos de adopción de productos o servicios.

Una eficaz implementación de estrategias de gamificación permite  conectividad al engagement (o compromiso), consiguiendo que una comunidad, clientes de una firma, los trabajadores de una empresa, fans de una marca, los habitantes de una ciudad -prácticamente cualquier colectivo o individuo- participen de manera dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un esfuerzo de la voluntad.

http://delvalyhierla.com/nuestros-servicios/gabinete-prensa-madrid/
http://delvalyhierla.com/nuestros-servicios/gabinete-prensa-madrid/

 

La integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos no es algo novedoso, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de expertos en comunicación, psicología, educación, salud, productividad -y casi cualquier área de actividad humana- por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz. En estos últimos años ha comenzado también la expansión en el  estudio de su aplicación a otros ámbitos no necesariamente lúdicos. Gamificación es el término escogido para definir esta tendencia.

Hoy en día, vivimos en un entorno muy dinámico y con mucha competencia,  por tanto, captar la atención de clientes es mucho más complejo, indudablemente adoptar estas estrategias aumenta notablemente nuestra competitividad.

Contáctenos, tenemos la mejor estrategia para conseguir los objetivos que quiere.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2018 Andrés del Val Comunicación