Inbound Marketing en tu estrategia de Marketing Digital

Mucho se habla del Inbound marketing, pero ¿qué significa realmente?, ¿de dónde viene este concepto?

Inbound Marketin

Acuñamos un nuevo concepto dando respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya no juegan un papel pasivo ni les agradan las interrupciones publicitarias. El Inbound marketing da respuesta a esta nueva realidad en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas interactuando con ellas de forma consentida y sin impertinentes interrupciones.

 

Pilares del Inbound Marketing

El Inbound marketing se sostiene sobre tres pilares fundamentales: Marketing de contenidos, SEO (posicionamiento en buscadores),  y social media marketing, integrando en uno los tres conceptos y trabajándolos de forma global, como uno solo, combinando todas las acciones, técnicas y canales con el objetivo de mejorar la reputación de la marca y lograr un mejor posicionamiento o lo que es lo mismo, mayor visibilidad online.

Como decía Peter F. Drucker  “el marketing tiene como objetivo el conocer y comprender tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades”,  una idea recuperada a posteriori por Seth Godin y sintetizada en el concepto de permission marketing, que significa dejar de lado la agresividad y el intrusismo  centrándose en conseguir el beneplácito de nuestro público objetivo,  en definitiva, de conseguir el permiso de los consumidores antes de continuar con el proceso de venta.

El marketing relacional es afín  al concepto del inbound marketing pues tiene como máxima la fidelización centrándose en satisfacer y “retener” a sus clientes propiciando relaciones duraderas en el tiempo.

Sumando el marketing de contenidos, social media marketing y el SEO, este nuevo concepto debemos convertirlo en la herramienta que convierta a los consumidores en aquellos que nos encuentren e interactuen con nuestros servicios y productos generando valor con el objetivo de que las visitas lleguen a convertirse en leads y clientes.

Desde nuestra Agencia de Comunicación del Val & Hierla consideramos vital la aplicación de este concepto como un juego de espejos que ilumine continuamente a nuestro cliente, dándole toda la visibilidad y el posicionamiento tanto online como offline.

 

 

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2018 Andrés del Val Comunicación