¿Afecta a nuestra web el nuevo algoritmo Google?

Nuevo Algoritmo Google

Nuevo Algoritmo Google

Google actualiza su algoritmo una vez más y toda la web está con la incertidumbre de lo que puede suponer para su posicionamiento, una vez más las Agencias de Comunicación y los Community Manager en jaque.

En cualquier caso el beneficiado es siempre el usuario final. Este cambio, está previsto para el 21 de Abril de 2015, con el objetivo de beneficiar a las páginas con versión móvil.

A día de hoy, la mayoría del tráfico web se hace con un smartphone, por ello es vital tener una versión móvil de nuestra web.

Según The Economist el 40% de los sitios líderes del sector no han adaptado la version móvil y ello les afectará en su posicionamiento.

Las páginas detectadas que no sean consideradas “optimizadas para móviles” perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda, por ejemplo páginas con textos demasiado pequeños o que los enlaces estén demasiado juntos (difíciles de tocar con un dedo).

 

¿Cómo saber si el nuevo algoritmo te afecta?

Ppor suerte Google nos brinda una herramienta en la que podemos comprobar nuestra dirección web y comprobar automáticamente todos esos detalles.

Si el mensaje que sale al final es positivo, no debemos hacer nada. Pero si no es así nos saldrá esta pantalla:

En este caso la herramienta nos avisará e indicará algunos de los pasos que tenemos que dar para solventar el problema, también nos mostrará enlaces a herramientas para optimizar la página para móviles dependiendo de si hemos utilizado un CMS o no.

Es importante que actualicemos nuestras web y nos adaptemos a los nuevos satándares que exige Google, tenemos que “pasar por el aro” para seguir gozando de presencia en internet, lo que redundará en una mayor afluencia de público objetivo.

Un chiste que viene al caso, ¿sabéis cuál es el mejor lugar para esconde un muerto? “La segunda página de Google”. Con eso queda todo dicho.

En del Val & Hierla Comunicación ofrecemos todo lo que necesitas para Comunicar con efectividad en 360º.

Contáctanos:

andres@delvalyhierla.com

Andrés del Val 607 389 71 72

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2017 Andrés del Val Comunicación