Los nuevos cambios de LinkedIn

linkedin-blog

  LinkedIn se actualiza y se pierden algunas opciones

Hace pocos días la Red Social LinkedIn ha rediseñado su plataforma, siendo ahora más limpia y moderna, también ha cambiado alguna de sus funciones y eliminado otras que según ellos no se utilizaban, además han modificado menús, añadido elementos y prestaciones como por ejemplo la mensajería instantánea.

Como hemos ido viendo en otras Redes Sociales, estas tratan de rentabilizar su plataforma o restringiendo funciones o rediseñando el algoritmo con el fin de llegar a menos gente. Estos cambios suponen caídas en visibilidad y requieren mayor inversión por nuestra parte para posicionarnos, al igual que hizo Facebook en su día. Marketing puro y duro, nada nuevo bajo el sol, crean la necesidad y luego te hacen pagar por ella.

 

Cambios realizados por LinkedIn en esta última actualización:

 

1- Una de las cosas que ya no podemos hacer es descargar la información de perfil en pdf.

2- LinkedIn tampoco nos deja ya añadir información a los datos de contacto de nuestros contactos de primer grado.

3- A partir de ahora tampoco podemos etiquetar contactos, clasificarlos y agruparlos según la relación profesional que tuviéramos con él. Desapareciendo las etiquetas las búsquedas las haremos por nombre o apellidos. Para poder gestionar nuestros contactos por medio de etiquetas y notas deberemos adquirir una cuenta Premium. Los reclutadores deberán prestar especial atención a este detalle, porque si deciden quedarse en una cuenta básica, perderán las clasificaciones por áreas profesionales.

4- Se ha modificado la Búsqueda avanzada de personas y empleos. desaparece el botón de “Búsqueda avanzada” ubicado a la derecha del cuadro de búsqueda, aunque se mantienen los filtros de búsqueda avanzada.

5- Edición de la información de contacto. Antes LinkedIn te permitía añadir información a los datos de contacto de cualquier profesional de tu red de contactos de primer grado: solo había que ir a su perfil, hacer clic en “Información de contacto” y pulsar en “Añadir información de contacto” para, por ejemplo, anotar cuándo fue la última vez que tuviste relación con él, cuántos mails le habías enviado y si te había contestado, etcétera. Ahora, ya no se puede.

linkedin

6- Las universidades y demás espacios e instituciones educativas ya no tienen la posibilidad de incluir un vídeo promocional, se pierde la opción de añadir vídeos y se pierde la galería de imágenes con la cual podíamos hacer una visita virtual.

7- También se ha perdido El medidor de grado de cumplimentación del perfil aunque afirman que lo volverán a integrar.

8- Algo positivo que si podemos hacer es editar nuestras publicaciones. Este es uno de los cambios acogidos con más entusiasmo, la posibilidad de editar nuestras publicaciones. Antes, era necesario eliminarla y volverla a publicar actualizada.
Aunque todavía los comentarios, no pueden editarse.

9- El newsfeed o timeline, ya no nos deja decidir si queremos que las actualizaciones de los contactos aparezcan de acuerdo a lo más reciente o lo más destacado.

linkedin-comunicacion

La configuración que tendremos predeterminada mostrará las actualizaciones según la relevancia, en función de nuestra actividad. Ahora es el algoritmo de LinkedIn quién decide qué es lo que cree que nos interesa más.

Si eres parte de los equipos que están fichando personal a través de LinkedIn, es posible que la versión gratuita de esta plataforma se te quede corta. Esto es a consecuencia de los cambios en la búsqueda de contactos, cuyos filtros ya no estarán disponibles para las cuentas básicas.

Las mejores prestaciones de búsqueda están disponibles como era previsible a través de las versiones Premium LinkedIn RecruiterRecruiter Lite y Sales Navigator. Con ellas tendremos la posibilidad de disfrutar de filtros para ser refinadas, mientras se accede a la base de datos completa.

Adquiriendo estas versiones de pago también te será posible acceder a búsquedas guardadas, algo que ha desaparecido de la versión gratuita.

Las diferencias entre Recruiter y Recruiter Lite está en las búsquedas,  Recruiter posibilita la colaboración entre múltiples usuarios y administradores de contratación, nos permite más InMails y más carpetas de proyectos.

 

 

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2017 Andrés del Val Comunicación