Botón Google +1. ¿Cómo incluirlo en tu web?

Botón Google +1. ¿Cómo incluirlo en tu web?

 

agencia comunicacion madrid
agencia comunicacion madrid

Es sabido que existe un enfrentamiento entre Facebook y Google. En esta confrontación, Google lleva varios intentos de hcerse un sítio en el mundo de las redes sociales, intentando comprar Twitter, lanzando Google Buzz, etc… pero en todas ellas ha fracasado.

El último intento de Google para intentar entrar en este darle ese toque social media que le falta al buscador es el botón +1 de Google, algo inspirado en el botón “me gusta” de Facebook. Como Agencia de Comunicación, tenemos y debemos estar al día de todas y cada una de las nuevas oportunidades que tenemos de dar a conocer los productos o servicios de nuestros clientes, de darles notoriedad, visibilidad, posicionamiento.

¿Qué es el Botón +1 de Google?

Este botón es la herramienta que nos regala Google para que le digamos lo que consideramos relevante en la web. ¿Cómo afecta esto a las búsquedas? No hay muchos detalles sobre esto, pero sabemos que tus recomendaciones serán visibles a usuarios logeados en Google y que estén en nuestra red de contactos, tanto en gmail, Google Buzz, Google Talk, etc… esta es la explicación que nos da Google en el vídeo oficial.

Seguramente, dentro de muy poco, si el uso del botón se generaliza, empezará a influenciar el algoritmo general de posicionamiento, por ello es aconsejable implementarlo en vuestro blog.

¿Cómo incluir el botón +1 en tu web?

Google ha publicado una página para que sepas como crear tu botón +1 y que lo puedas implementar en tu blog o web. Es fácil, eliges tamaño, y la propia página te genera el código para que copies y pegues en tu web.

agencia comunicacion madrid
agencia comunicacion madrid

Si utilizas WordPress, el sistema te genera fácilmente el botón de Google +

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2018 Andrés del Val Comunicación