Redes Sociales, horario y optimización

Redes Sociales.

 

Agencia de comunicación

¿Quieres saber los mejores días y horas para compartir tus publicaciones? Optimiza el horario en Redes Sociales.

Crea un calendario de Redes Sociales para tener un flujo constante y efectivo de contenido en tus actualizaciones y optimizar el horario en Redes Sociales. Es muy importante para nuestra Agencia de Comunicación emitir mensajes de una forma sostenible, no saturar a nuestros seguidores, mantener viva nuestra Red Social con una estrategia amable que todo Community Manager debe conocer.

 

1º Determina la frecuencia de envío diario

Un calendario que refleje cuando vamos a publicar en cada plataforma nos ayuda a ver cuando tenemos lagunas en nuestro horario de publicaciones en Redes Sociales o cuando hay quizás demasiadas cosas a la vez por publicar.

Algunas páginas de renombre nos dan ciertas directrices para publicar en cada Red Social

  • Socialbakers nos informa que debemos publicar en Facebook una vez al día para obtener el mejor compromiso con nuestros seguidores. Yo diría que una publicación por la mañana y otra por la tarde como mucho son suficientes.
  • Para Twitter, Salesforce nos recomienda empezar con  uno a cuatro tuits al día.
  • Datos directamente de LinkedIn y compilados por Buffer sugiere se llega a 60% de los contactos si publicamos en LinkedIn 20 veces al mes.
  • SumAll recomienda publicar en Pinterest cinco veces al día.
  • Las marcas pueden publicar en Instagram hasta 15 veces por día.

Tan solo echando un vistazo a nuestro calendario de Social Media  sabremos dónde llenar los vacíos y donde eliminar o repartir mejor mensajes demasiado coincidentes en el tiempo, ¡no olvidemos que no hay que saturar!

2º Publicar en el momento más adecuado del día

Un Community Manager tiene que publicar en el momento más adecuado del día, ello significa publicar en el momento que supuestamente vayamos a conseguir más impactos en nuestros seguidores. Digo supuestamente porque aunque hay datos genéricos, estos varían por pais, región, target y demás variables.

Es interesante probar a publicar en diferentes momentos cada día para concretar nuestro horario más conveniente a la hora de obtener resultados. A través del ensayo y error, y comprobando los resultados en las estadísticas de nuestra página conoceremos cuando nuestras publicaciones pueden tener más eco entre nuestros seguidores.

Analizando datos de herramientas como QuickSprout, Buffer y Fast Company entre otras, podemos deducir cuáles son supuestamente los mejores momentos para publicar y ya expliqué anteriormente porqué digo “supuestamente”.

  • Se recomienda publicar en Facebook los miércoles a las 15:00, jueves y viernes de 1 a 16:00, y sábados y domingos de 12 a 13:00.
  • Tweet de 12 a 3 pm, ya las 5 pm durante la semana de trabajo.
  • Publicar a LinkedIn justo fuera de las horas de trabajo (07:30-ocho y treinta de la mañana, y de 5 a 6 pm) y en la hora del almuerzo a las 12 pm los martes, miércoles y jueves.
  • Pinterest del 2 al 4 de la mañana y 2 a 4 pm.
  • Evitar publicar en Instagram de 3 a 4 pm los lunes y jueves.

Nota: La mayoría de estos estudios analizaron los datos en los Estados Unidos. Con el 80% de la población de Estados Unidos en las zonas horarias del este y central, los husos horarios pueden ser su mejor apuesta para el alcance óptimo. Cada país, zona y región, tiene sus costumbres por eso conviene muy bien analizar las estadísticas que generan nuestros seguidores.

comunicacion madrid

3º Comparte contenido más de una vez

Algunas personas crean gran contenido, y luego pierden mucho tráfico, ya que sólo comparten justo después de que se haya publicado, y solamente una vez en su Red Social.

Compartir nuestro contenido más de una vez puede darnos un 3.150% más de tráfico.

Imagína lo que podría suceder si publicas enlaces a tu contenido durante toda la semana, el mes y el año después de la fecha de publicación inicial.

calendario posterior medios de comunicación social con acciones registradas

Comparte tus contenidos muchas veces en tus redes de medios sociales como Twitter para aumentar el  tráfico.

Ejemplo de calendario para compartir tu contenido varias veces en los medios sociales:

  • Programa mensajes sociales para anunciar nuevo contenido cuando se publica.
  • Comparte tu post nuevo unas horas más tarde en el mismo día. El promedio de vida de un tweet es de 18 minutos, por lo que lo podrás compartir de nuevo, incluso en el mismo día, y ello aumenta su visibilidad.
  • Programa unos cuantos mensajes sociales para el día siguiente y que corra la voz, mientras el contenido sigue siendo fresco.
  • Haz un “goteo” de unos cuantos mensajes sociales la semana siguiente  para llegar a las personas que perdieron la primera publicación.
  • Publícalo al menos una vez por semana, en el transcurso del próximo mes, en todas tus redes.

 

4º Varía tu mensaje

Mezcla tus publicaciones en tus Redes Sociales para mantener tus actualizaciones frescas en diferentes sitios. Esto es especialmente importante cuando compartes contenido más de una vez.

5º Utiliza la URL de seguimiento para medir el engagement

Tan importante como saber cuándo y cómo subir contenido, es saber cuándo no publicarlo, lo deduciremos revisando las métricas regularmente para determinar lo que funciona y lo que no.

Mide la respuesta al contenido que compartes en las redes sociales mediante la combinación de etiquetas UTM de Google con un panel de control de Google Analytics. Otra opción es utilizar una herramienta de acortamiento de URL como Bitly para rastrear la cantidad de clics obtienes por puestos específicos.

enlace bitly acortador

Utiliza Bitly para acortar las direcciones URL que compartes en tus mensajes sociales y ver cuántos clics reciben tus publicaciones.

Pensamientos finales

Para obtener el máximo engagement, visibilidad y alcance, publica tu contenido en múltiples redes en distintos momentos y de diferentes maneras.

También es una buena idea incorporar material de otras personas influyentes. Una pauta general es que el 80% de tus acciones sociales deben ser tus propios mensajes, mientras que el otro 20% son de otros.

Consideremos:

Horas de Desactividad, no son tan buenas para la interacción, pero perfecto para captar nuevo publico

  • Plantearnos si conviene que nuestras publicaciones las lean nuestros seguidores en sus momentos muertos o de relax:
  •  Yendo a trabajar a las 8 de la mañana
  • En el descanso de medio día 12h. – 12.30h.
  • En el horario de salida del trabajo  17h. – 18h.
  • Después de dormir a los peques, en ese rato de relax antes de irse a dormir 22h. – 23h.

Comprendamos que cada sector, target o público objetivo tiene un comportamiento usos y costumbres que debemos conocer para adaptar nuestras publicaciones a sus horarios.

Sige estos consejos para asegurarte que tu contenido se mantiene fresco y con valor para para tu público.

del Val y Hierla Comunicación le ofrece toda la experiencia en Comunicación offline y online.

 

 

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2017 Andrés del Val Comunicación