Community Manager Madrid

Construimos Comunidad, creamos concursos, dinamizamos su muro, creamos su Red Social personalizada, Facebook, Twitter, Youtube, Google + y toda aquella red social susceptible de generar negocio en su empresa o marca.

Community Manager Madrid

Creación de un perfil corporativo

La presencia corporativa en este tipo de redes no resulta intrusiva para los usuarios pues ellos mismos deciden añadir ese perfil como “amigo”.

Al igual que nos ponemos ropa con marcas determinadas muchos usuarios añaden marcas como amigos a sus perfiles ya que mucha gente proyecta su imagen personal a través de las marcas que consume.

Creación de un grupo de interés

Existe la posibilidad de crear grupos de interés sobre distintos eventos a celebrar, eso nos da oportunidad a crear más conversaciones sobre diversos productos y servicios.

Segmentación del mercado

La tecnología de estas plataformas permite a las empresas segmentar los perfiles de los usuarios por infinidad de criterios, edad, sexo, geo-targetting como “quién habla con quién” y “de qué”.

El tener un profundo detalle sobre el perfil del potencial comprador, la empresa puede realizar a sus clientes ofertas más relevantes para las necesidades y ventas cruzadas a través del combinación de variables y comportamientos de perfiles similares.

Realización de encuestas

Estas plataformas nos aportan herramientas para crear encuestas o profundizar en datos y estadísticas relativos a un grupo demográfico.

Análisis del comportamiento del usuario

Según el estudio de la consultora Forrester, más del 60% de los consumidores rechaza las intenciones comerciales de los mensajes publicitarios, y por tanto tiene mucho más en cuenta las recomendaciones de personas cercanas o conocidas a la hora de decidir su compara. Esta tendencia avala la creciente importancia de las redes sociales.

Atención al cliente

Uno de los principales motivos que anima a las empresas a adoptar tecnologías Web 2.0 es la mejora de la interacción con sus clientes. Es una excelente manera de mantener a nuestro público objetivo permanentemente informado sobre nuestros productos o servicios.

Algunas empresas de EE.UU utilizan esta funcionalidad como una herramienta de atención al cliente.

Publicidad on-line

Posibilidad de llevar a cabo acciones publicitarias en sus plataformas, inserción de banners, inserción de palabras clave, creación de eventos o el patrocinio de contenidos.

Las herramientas de segmentación de estas plataformas nos permite dirigirnos exclusivamente a nuestro público

Escuchar conversaciones

Los usuarios de estas herramientas no son conscientes de la cantidad de información personal que aportan a través de sus comentarios, descargas, envíos a terceros. Todo lo que hagan en estas plataformas tienen un gran valor comercial. A través del análisis permanente de comportamiento de los usuarios, los responsables de Comunicación de un empresa pueden facilitar información de mercado muy válida para la toma de decisiones de los departamentos de Marketing y Ventas.

Es importante que “escuchemos” en la red elementos como por ejemplo:

  • Lanzamiento de productos: apertura de nuevas tiendas.
  • Responsabilidad Social Corporativa: grado de aceptación de nuestro comportamiento.
  • Estrategia de marca: valoración de nuestros atributos de marca.
  • Competencia: qué dicen de nuestra competencia y de nuestra relación con ella.
Be Sociable, Share!