Twitter el ecosistema perfecto para poner en práctica técnicas de Copywriting

Twitter y Copywriting

Agencia Comunicación Madrid
Agencia Comunicación Madrid

Aplicar el copywriting con Twitter tiene sus ventajas, para conseguir la lectura de nuestro tweet, un clic,  o un retweet nos limitamos a 140 caracteres.

De estos caracteres hemos de restar lo que ocupa un posible enlace (que podremos acortar con diferentes herramientas), debemos dejar un cierto margen para que nos puedan retweetear y añadan algo de cosecha propia y el añadido de posibles hashtags, etc. por lo que esta limitación refuerza el ir al grano con nuestro mensaje que, como ya hemos visto, es una de las características más importantes de un buen texto de copywriting.

Desde nuestra Agencia de Comunicación en Madrid, como en todas las oficinas de delVal&Hierla Comunicación, aplicamos rigurosamente esta metodología y no debemos olvidar que cualquier texto que lancemos a la Red, debe tener una vocación de SEO para que aquello de lo que hablamos genere notoriedad y posicinamiento en buscadores.

Hecha esta observación, debemos tener en cuanta que el tener gancho en poco espacio es vital, porque suscitamos el interés o no por un contenido casi instantáneamente y en un 95% en función del titular de ese contenido, la gran mayoriua de las veces esta decisión es inconsciente.

Pocos usuarios de Twitter leen tranquilamente y de forma secuencial los tweets de su timeline, normalmente el usuario de Twitter tiene un número ingente de Twitts y los lee “al vuelo”, escogiendo sólo aquellos que captan su atención.

Por esto, el copywriting en Twitter resulta ser un ejercicio estupendo porque con esta herramienta más que con ninguna vamos a ver si hemos tenido “gancho”con nuestros textos y esto lo vamos a notar no solamente en nuestro timeline, sino también cuando hagamos informes, presentaciones, etc

 

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2018 Andrés del Val Comunicación