Gamificación y Realidad Aumentada

Empleamos mecánicas de juego en entornos y también aplicaciones no lúdicas con la finalidad de motivar, potenciar la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Estamos ante una nueva y poderosa herramienta con la que generar estrategias influir y motivar a grupos de personas.

Una eficaz implementación de estrategias de gamificación permite conectividad al engagement (o compromiso), consiguiendo que una comunidad, clientes de una firma, los trabajadores de una empresa, fans de una marca, los habitantes de una ciudad -prácticamente cualquier colectivo o individuo- participen de manera dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un esfuerzo de la voluntad.
Gamificación y Realidad Aumentada

La integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos no es algo novedoso, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de expertos en comunicación, psicología, educación, salud, productividad -y casi cualquier área de actividad humana- por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz. En estos últimos años ha comenzado también la expansión en el estudio de su aplicación a otros ámbitos no necesariamente lúdicos. Gamificación es el término escogido para definir esta tendencia.

Tenemos la oportunidad de crear, desarrollar y producir nuevos contenidos para un mercado digital mundial, y llevarlos a diferentes medios de entretenimiento.

Be Sociable, Share!