Desde Andrés del Val Comunicación, como Agencia de Comunicación generamos impactos 360º lo que implica el envío de la información a la prensa escrita, radio, televisión y todo lo relacionado con hacer acciones de marketing en Social Media, incluyendo la prensa 2.0 y lógicamente. Cada uno con el estilo, lenguaje y formato que requiere y siempre con vocación de posicionamiento.La importancia de Facebook es innegable, dada la cantidad de páginas que existen en esta Red Social debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de implementar cualquier información (acciones o diseños) en esta Red y estar permanentemente informados y al día en cuanto a legislación, requerimientos y actualizaciones del algoritmo Facebook para desarrollar a la perfección las labores de Community Manager. Vamos a dar 5 sugerencias.
Posiciona tu Facebook
1.- Realizar un control de Social Media Analitycs.
Es importante realizar informes mensuales o semanales de las estadísticas de nuestro Facebook, ¿por qué? Porque lo es no es medible no es mejorable. No sólo es importante -al contrario de lo que muchos créen- medir los «Me gusta», tener un gran número de Fans no es la única variable que mide nuestro éxito en Facebook. Hay más cosas.
Facebook, y otras plataformas de terceros disponibles, nos aportan herramientas que nos facilitan a los administradores o Community Managers hacer un seguimiento sobre nuestra página y de como está impactando entre nuestro público.
Por ello debemos estudiar, medir y comparar mes a mes o semana a semana el número de personas que han visto orgánicamente las publicaciones hechas y aquellas vistas obtenidas viralmente, simplemente colocando el cursor sobre la leyenda “X personas vieron este post” situada debajo de los mensajes publicados.
2.-Dar protagonismo a los mensajes de nuestros fans.
Una manera de generar empatía y compromiso con nuestros fans, es dar relevancia a sus mensajes. Así mismo incentivamos a la participación de nuestra Comunidad y hacer ver la impostancia que para nosotros tiene su voz.
Esto podemos hacerlo yendo al muro de publicaciones de la marca, seleccionando el mensaje que queremos resaltar y hacer «clicar» en el botón de la estrella situado en la esquina superior derecha para seleccionar la opción “Destacar” y así esta publicación ocupará un lugar importante y protagonista en el muro de nuestra página de fans.
3.- Volver a subir las imágenes con las nuevas medidas Facebook
Es importante adaptar las imágenes a las nuevas medidas de Facebook, es vital tener una imagin cuidada dónde las imágenes estén perfectamente dimensionadas a las medidas (relativamente nuevas) de Facebook.
La solución es sencilla, debemos ir a la página de inicio del perfil y pulsar el icono del lápiz situado en la esquina superior derecha de cada imagen, ahí tendremos el desplegable de un menú de opciones y seleccionaremos “recolocar fotografía” y así podremos utilizar el cursor para ajustar mejor la imagen al espacio proporcionado.
4.- Roles del Community Manager
A veces, administrar una página de Facebook, es cosa de un equipo de personal especializado.
Facebook nos dá la opción de definir varias funciones como administrador, creador de contenido, anunciante, moderador o analista de puntos de vista entre otros.
De esta manera, cada profesional tiene sus responsabilidades específicas con nos aseguramos que cada profesional este cumpliendo su función y así restringir el acceso a información evitando así errores que pueden comprometer la presencia de la marca.
5.-Programar publicaciones
Con esta función podemos dinamizar el muro sin estar «enchufados» al Facebook las 24 horas.
Programar contenido es fácil:
1º Escogemos la fotografía (si la hay), y redactamos el texto.
2º «Clicamos» en el ícono en forma de reloj que tenemos en la esquina inferior izquierda de la caja del mensaje y así obtendremos un desplegable con un menú.
3º En ese menú programamos el día, mes, año y hora en la que el contenido se publicará, después pulsamos el botón “Buffer” para que el post quede almacenado y programado.