Retail, Big Data y Comunicación

En el sector retail, la Comunicación está íntimamente interrelacionada con el marketing y a día de hoy el Big Data es una potente herramienta que nos ayudará a cumplir nuestros objetivos de marketing, optimizar nuestra Comunicación, aumentar el tráfico en nuestros Centros Comerciales, generar más ventas, lo que nos llevará a tener más SBA alquilada.

Desde nuestra Agencia de Comunicación somos plenamente conscientes de la importancia de ofrecer este servicio a nuestros clientes. Vamos a enumerar algunas de las principales ventajas que podemos ofrecer con el servicio de Big Data:

 

1º- Nos permite conocer mejor a nuestros clientes

Conoceremos el perfil de las personas que entran a los establecimientos de nuestro centro y obtendremos información relativa a:

  • Datos económicos: tasa de desempleo, ingresos obtenidos, tasa de dependencia, etc.
  • Datos demográficos:  edad, sexo, nacionalidad, etc.
  • Datos de consumo: ticket medio de compra, categoría de gasto, momento del día en el que realizan el gasto, etc.
  • Datos de movilidad: hacia dónde van, de dónde vienen, dónde viven o trabajan, etc.

 

2º- Localizar a nuestros clientes potenciales

Buscaremos clientes potenciales que se ajusten a los criterios de éxito para nuestro Centro Comercial o establecimiento.

Tras un análisis previo, identifica el perfil de nuestros clientes actuales y nos descubre áreas con características similares donde encontrarlos.

 

3º- Atrae a nuevos clientes a nuestro Centro Comercial o establecimiento

Podremos promocionar mejor nuestro Centro Comercial o local diseñando campañas de marketing personalizadas conociendo el momento de la semana y del día donde nuestro público objetivo está en cierto lugar.

Aprovecharemos al máximo esta información para lanzar campañas:

  • Offline: flyers, buzoneo, cartelería, etc.
  • Online: facebook ads, retargeting, etc.

 

4º- Conoce a los clientes de tu competencia

Aplica los análisis anteriormente expuestos a los Centros Comerciales o puntos de venta de nuestra competencia: conoceremos sus criterios de éxito e identificaremos quiénes son y dónde se encuentran sus clientes habituales para intentar atraerlos a nuestro Centro Comercial o establecimiento.

5º- Monitoriza el impacto de tus acciones de marketing

Podemos medir  el resultado de nuestras acciones y campañas de marketing a lo largo del tiempo, observando, estudiando y analizando las tendencias crecientes o decrecientes de cada tipología de cliente.

Corregiremos y mejoraremos continuamente las acciones de nuestros clientes para aumentar el ROI.

 

 

6º-Predice las ventas de tu próxima apertura

Seleccionando un área conoceremos el potencial de la misma de forma instantánea.

Obtendremos un modelo de previsión de ventas ajustado a las necesidades de nuestro Centro o negocio y lo disfrutaremos de forma autónoma, sin intermediarios.

 

7º- Conoceremos los factores de éxito que impactan en nuestras ventas

Gracias a un estudio exhaustivo y personalizado, descubriremos cuáles son las variables que realmente impactan en nuestro negocio, los factores que mejorarán las ventas actuales y futuras.

 

8º- Podremos justificar nuestra próxima apertura y reducir la incertidumbre

Generaremos informes detallados de la previsión de ventas de diferentes ubicaciones, podremos compararlas y compartir esta información objetiva y precisa con el consejo.

Con ello podremos reducir drásticamente el riesgo de una nueva apertura y/o cierre.

 

9º- Haremos mejores acciones y mejor comunicación

Solo un profundo conocimiento de nuestro público objetivo nos ayudará a optimizar nuestras acciones en centro teniendo mayor acogida y éxito con nuestras Acciones de Marketing y creando una comunicación más eficaz lo cuál optimizará notablemente nuestros recursos y presupuesto.

Be Sociable, Share!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.