Vídeo Marketing
El vídeo online revoluciona Internet y por ende, el marketing online.
Vídeo Marketing
Es algo rápido, sencillo, económico y más eficaz que miles de acciones que has puesto en marcha, el vídeo nos dá un sinfín de oportunidades para que nuestro negocio online crezca y fidelice.
El Video Marketing, viene pegando muy fuerte y no es para menos dadas sus potencialidades. Crear vídeos atractivos sobre tu empresa y subirlos a Internet es una buena estrtegia. Estamos ante una acción redonda por su sencillez, economía y efectividad. No son engañemos, lo que interesa, es vender. Nuestra Agencia de Comunicación produce sus propias videonoticias, spots, anuncios para que nuestros clientes ganen visibilidad y notoriedad frente la competencia.
Hace años la creación de vídeos sólo estaba al alcance de compañías con grandes recursos económicos. Hoy, en la generación del Do It Yourself, la tecnología es nuestra aliada para hacer y publicar vídeos online. Hay que aprovecharla y optimizar al máximo sus posibilidades.
Tablets, smarthphones y otros dispositivos móviles de última generación ayudan a que el gran cofre del tesoro que son los vídeos en Internet se abra afianzando su posición como gran vehículo potenciador de ventas. Si a ello añadimos que los vídeos online generan más del 40 por ciento del tráfico global, no hay excusas para dar con una buena idea, coger la cámara y transformarla en un vídeo útil y que atraiga a tu público.
¿Por qué el vídeo marketing debe de figurar en tu estrategia de marketing online?
Es algo rápido, bonito y barato: Las cámaras convencionales que encuentras en cualquier comercio proporcionan una óptima calidad de imagen. Es más, ¿Tienes un iPhone? Puedes sacarle partido y utilizarlo en estos casos. A continuación, edita el vídeo con programas de edición como Movie Maker (Windows) e Imovie (Mac) y luego, súbelo a tu web, a YouTube y a otras plataformas. Todo ello gratis!.
Gana visibilidad: Gracias a los vídeos en Internet, ganaremos confianza de un modo que ni el mejor contenido escrito lograría. Pero esto no es todo ya que Google nos premiará con más visibilidad, notoriedad y posicionamiento y tus oportunidades de negocio se multiplicarán exponencialmente. Recuerda: En Internet, una imagen vale más que mil palabras.
Diversificar contenidos: Presentar productos novedosos o dar consejos y recomendaciones prácticas atraerán la atención de tu público. Además, el esfuerzo por crear contenidos leídos, vistos y oídos se recompensará gratamente convirtiendo nuestra web en toda una referencia.
Tu marca posicionada. Si lo que te interesa es situar tu marca en una buena posición en el auténtico epicentro de todas las miradas, hagamos vídeos, desarrollemos vídeos. El vídeo online es la fórmula clave.
Estrategia Efectiva. El vídeo marketing es la estrategia más idónea para atraer más visitas a la web y, sobre todo, para vender más en Internet.
Es hora de sacar a la luz al gran comunicador que llevas dentro. Puede que en el primer vídeo que realices te resultará difícil enfrentarte a la cámara con soltura, pero todo es ponerse y mucha práctica. Las oportunidades del vídeo marketing no deberían mermarse por los miedos y, si quieres aprovechar esta herramienta, lo suyo es que te enfrentes al desafío y descubrir nuevas dotes que desconocías.
En cada vídeo que grabes y subas a Internet estarás proporcionarás una parte de ti, de tu negocio, lo que favorecerá la experiencia del usuario con tus productos y servicios.
Crisis y reputacion online
Es inevitable afrontar ciertas crisis, más cuando estamos expuestos en el espacio virtual. Alguien se queja, otro muestra desacuerdo con un bien o un servicio, son infinitos los motivos, de lo mas bana a lo más serio., pero que mejor oportunidad que tener un canal para canalizar (valga la redundancia) estas quejas, rumores o comentarios y así salvaguardar nuestra reputación, poder dar explicaciones o disculparnos y agradecer la crítica para mejorar nuestro servicio. Nada mejor que la transparencia y la naturalidad.
En Social Media debes escuchar, dialogar, cumplir y siempre reconoce los errores, asumir responsabilidades y transmitir emociones, EMPATIZAR con la emoción que transmita nuestra marca.
No debemos temer las crisis, hay que temer nuestros errores que fácilmente pueden salir a la luz, al consumidor hoy en día no se le engaña.
Si debo resumir en tres palabras la gestión de una crisis sería, sinceridad transparencia y humildad.
En nuestra Agencia de Comunicación mantenemos informados de todos los comentarios que nombran a nuestros clientes, foros, blogs, y demás rincones de internet son un emisor muy valioso desde el que obtenemos un feedback que nos ayudará a mejorar nuestros proiductos o servicios.