Cómo aprovechar la foto de nuestra Página de empresa en Facebook

Página de empresa en Facebook

Las empresas pueden implementar una foto de perfil más grande, de esta forma se aprovecha más el espacio en vertical que Facebook nos otorga. Las medidas son: 200 px de ancho y puede tener hasta 600 de alto. Todas Agencia de Comunicación o Community Manager debe optimizar este espacio.

agencia comunicacion madrid

Podemos aprovechar este espacio para lanzar nuestros productos o promociones en nuestra Página de empresa en Facebook.

Al cambiar la foto de perfil en Facebook conseguimos:

– Mostrar a nuestros fans nuestros catálogos de productos u ofertas.

– Mayor visibilidad, ya que aparecen con cada cambio en el apartado de News Feed o noticias

– Más interacciones. Los fans, son usuarios interesados en nuestro producto o servicio y  muchas veces reaccionan con un comentario o con un “Me gusta” ante una foto nueva.

En definitiva, al cambiar su foto de perfil, nos muestra una manera fácil y efectiva de cómo podemos aprovechar nuestra Página de empresa en Facebook.

Es importante implementar técnicas de SEO vertical en las imágenes.

¿Qué valoran los buscadores para medir la relevancia de las imágenes?

Fundamentalmente, dos cosas:

  1. Cómo afectan las imágenes a la velocidad de carga de la web.
  2. Si el texto de la imagen es relevante para el contenido de la entrada o página.

Cada vez que cargamos una imagen para publicarla debemos rellenar los campos descriptivos de dicha imagen con los llamados metadatos.

Por defecto WordPress rellena el campo Título con el nombre del archivo que hayamos nombrado. Como sabemos y hemos comprobado muchas veces, este campo sirve para que cuando pasamos el ratón sobre la imagen nos enseñe el texto de ayuda que contiene el título. Aunque este campo no tiene mucho peso en nuestro SEO, es muy útil otorgarle un texto descriptivo sobre la imagen.

El siguiente campo que vemos en WordPress al publicar una imagen es el de Leyenda. El texto escrito  aquí se muestra en la entrada debajo de la imagen. Es un campo opcional y cobra sentido cuando uno quiere enseñar información adicional sobre la imagen.

El texto alternativo, es el más importante aquí y es esencial que lo tengamos muy en cuenta en términos de buenas prácticas. Este texto determina para el algoritmo de Google lo que representa la imagen. Este texto es el que se muestra en los navegadores que se haya desactivado mostrar imágenes al navegar.

Be Sociable, Share!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2018 Andrés del Val Comunicación