5 puntos a tener en cuenta en nuestra estrategia de Redes Sociales

delValyhierla Agencia Comunicación Madrid

1. Lo móvil es vital

Ni más ni menos que 189 millones de personas entran a Facebook desde dispositivos móviles. Es crucial optimizar  el contenido de nuestras Redes Sociales para que se pueda consumir del mismo modo en escritorios o en pantallas más pequeñas, el concepto se llama Responsive, optimizar para que nuestras publicaciones puedan verse desde cualquier soporte.

delvalyhierla Agencia de Comunicación en Madrid

Un 25% de las personas entre 18 y 44 años que poseen un smartphone no pueden recordar cuando fue la última vez que no lo tuvieron cerca.

recall

 

2. Linkedin

Es lo que es y para lo que es. Es importante plantearse si es la herramieta adecuada para tu estrategia en Redes Sociales. Piensa si Twitter o Facebook puedan ayudarte a conseguir objetivos de manera más rápida.

3. ¿Tienes tu Canal YouTube?

En América, esta Red Social, llega a más adultos (de 18 a 34 años) que ninguna televisión por cable. Piensa si tus usuarios están ahí, ¿y tú, estás ahí?

delvalyhierla Agencia de Comunicación en Madrid
delvalyhierla Agencia de Comunicación en Madrid

4. Crece Twitter, crecen sus usuarios. Crecen los usuarios de entre 55 y 64 años.  El número de personas con perfiles en esta red social en ese segmento de edad creció un 79% desde 2012. A la hora de publicar, piensa en tus titulares, en tus contenidos, y piensa que esta red social no es solo para adolescentes.

5. Contenido de calidad en blogs como eje de la estrategia

El 62% de las estrategias de marketing online implementan blogs o tienen pensado utilizar esta herramienta pero solo un 9% contrata bloggers. La competencia por publicar buenos contenidos es muy grande; por ello debemos pulir nuestra estrategia en Redes Sociales + Blog  y así destacar. Crea titulares más atractivos, publica a la hora adecuada, esmérate con las publicaciones y las imágenes.

Be Sociable, Share!
2 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos clientes satisfechos nos avalan:
Síguenos en redes sociales:
© 2018 Andrés del Val Comunicación