Aumentar seguidores y engagement en nuestras Redes Sociales

Un objetivo de toda estrategia digital es aumentar seguidores y engagement en nuestras Redes Sociales, por eso, nos encanta ver como aumentan las interacciones en nuestras Redes Sociales, pero no siempre es así, por ello la mejor estrategia es seguir experimentar con diferentes formatos de contenido para atraer audiencia y suscitar su interés para que permanezcan en nuestras Redes. …en el mejor sentido de la palabra!

 

1. Video en Redes Sociales

Agencia de Comunicación en Madrid

 

Ganar visibilidad y Comunicación, Comunicación Madrid, Medios de Comunicación, Comunicación Audiovisual, Tipos de Comunicacion, Comunicación Corporativa, Comunicación Efectiva.

Está comprobado que los videos son el contenido favorito de los seguidores, generan tráfico y retienen a este aumentando notablemente nuestro posicionamiento SEO.

 

También es importante tener en cuenta la encuesta de Animoto, la cual nos dice que el 64% de los consumidores confirmó que ver videos de marketing en Facebook ha influido en su decisión de compra en el último mes, también es revelador otro de sus resultados que nos dice que el 92% de los vendedores hacen videos de sus productos.

 

Hay muchos tipos de vídeos, cortos, seminarios, vídeos comparativos o vídeos emocionales para llegar al corazón de las personas, estos vídeos llegan al consumidor a través de las emociones, si estáis interesados en este tipo de vídeos, somos expertos en su producción, no dudes en contactarnos.

 

 

 

2. Contenido generado por el propio usuario

Clientes y empleados de la marca actúan como uno solo en Redes Sociales lo cuál beneficia a los expertos en marketing digital pues se obtiene un valioso feedback e interacción de nuestros clientes potenciales.

 

Son dos los factores clave que nos aseguran el éxito en nuestra estrategia de Contenido:

 

  1. Los clientes otorgan máxima credibilidad y confianza a la opinión y experiencias de otros clientes.
  2. Los clientes valoran muy positivamente cuando una empresa comparte su contenido, lo que puede generar la mejor publicidad que hay que es el boca a boca y esto mismo genera que otros usuarios creen contenido positivo para la empresa.

 

 

3. Imágenes en Redes Sociales

Es por algo que el 74% de los vendedores publican imágenes en las redes sociales, material gráfico de todo tipo como imágenes, infografías, gráficos, mapas o dibujos animados.

 

Las imágenes son vitales no solo para Instagram, sino para casi todas las redes sociales.

 

Las publicaciones con imágenes en Facebook tienen un 20% más de participación que los videos y un 352% más de participación que los enlaces.

 

Es sabido que una imagen llamativa llama mucho más la atención de los usuarios que el texto que un simple enlace. Por ello, crear contenido gráfico es la estrategia de marketing de contenido de más del 51% de los vendedores B2B . No olvidemos aplicar SEO a nuestras imágenes.

 

4. Audio en Redes Sociales

El Audio solamente lo usa un 10% de los vendedores en sus estrategias de Social Media.

 

Hay multitud de estrategias para promocionar contenido en las redes sociales y aumentar nuestro número de seguidores y engagement, por ejemplo:

 

  • Entrevistas con líderes empresariales o personas influyentes.
  • Clases, seminarios.
  • Compartir música.
  • Grabar conferencias y compartirlas con nuestro público.

Los podcasts  son uno de los formatos de contenido de audio más extendidos, se pueden integrar podcasts en nuestros blogs, para que los usuarios puedan escucharlos mientras viajan o están en el gimnasio.

 

5. Blogs en nuestras Web

Vitaminas puras para aumentar seguidores y engagement en nuestras Redes Sociales

Comunicación Madrid, Medios de Comunicación, Comunicación Audiovisual, Tipos de Comunicacion, Comunicación Corporativa, Comunicación Efectiva.

 

BLOG. Comunicación. Redes Sociales. Marketing Digital, Comunicación Madrid, Medios de Comunicación, Comunicación Audiovisual, Tipos de Comunicacion, Comunicación Corporativa, Comunicación Efectiva.

Publicar regularmente las entradas de nuestros blogs en las redes sociales es una excelente manera de dirigir el tráfico a nuestra web y aumentar de este modo nuestra tasa de conversión y por ende, nuestro posicionamiento SEO. Muchos especialistas en marketing digital crean una variedad de combinaciones de blogs para atraer a los usuarios y generar tráfico gratuito a su sitio web .

 

Es importante tener un título que con una descripción que suscite curiosidad entre los usuarios de nuestras redes sociales, por ello es importante compartir la publicación de nuestro blog. Descripciones que empiezan con frases como las siguiente siempre triunfan:

 

  • ¿Esta o aquella…?
  • Que prefieres…
  • Si tu pudieras…
  • Las 4 cosas que jamás….
  • No puedes perderte…

Y demás frases de este estilo que llamen al interés y a la curiosidad.

 

6. Tendencias de noticias y eventos.

Es importante mostrar y demostrar que estamos actualizados con las últimas noticias y eventos en el mundo, así como en las últimas tecnologías, cambios de algoritmos y tendencias. Debemos siempre estar a la vanguardia.

 

Es muy positivo que mientras compartimos noticias y eventos; @mencionemos a un seguidor, @mencionemos a un influencer, y agradezcamos a nuestros seguidores, para de este modo, atraer la atención de los usuarios activos y aumentar su compromiso e interacciones con nuestras Redes.

 

La clave en Redes Sociales es tener presente que l contenido es el rey en Redes Sociales, debemos aportar valor, darles información y a la vez entretenimiento.