Buscamos aumentar la audiencia en nuestras Redes Sociales, seguidores realmente interesados en nuestra marca, lograr leads de calidad, conversiones, aumentar afluencias en nuestro Centro Comercial, obtener clientes.

En 2020, más de 3.600 millones de personas en todo el mundo usaban las redes sociales, y se prevé que ese número aumente a casi 4.410 millones para 2025.

Sin duda vale la pena trabajar nuestras Redes Sociales, conseguir seguidores de calidad.

Partiendo del hecho de algo que ya sabemos pero conviene tener siempre presente: lo principal es aportar valor. 

1- Publica contenido digno de compartir

Nuestros contenidos tienen que entusiasmar, motivar a ser compartidos. Algunas de las publicaciones que motivan estas interacciones son por ejemplo:

  • Noticias: Última hora, ser fuente fidedigna y ser los primeros en publicar alguna novedad, por ejemplo, si tu blog es de Marketing Digital, alguna novedad sobre el algoritmo de Google.
  • Tendencias: Estar al tanto de todas las tendencias y cambios siendo una fuente fiable hará que vayamos aumentando nuestros seguidores.
  • Contenido divertido: A los usuarios les encantan los bebés, animales, citas…ello siempre genera interacciones. Pensemos en implementar este tipo de publicaciones en sintonía con nuestra marca.
  • Publicar datos: Comparaciones, desafiando otros argumentos, etc.
  • Opiniones: Siempre puede generar controversias. Es importante documentarse adecuadamente para no poder ser rebatidos y mantener nuestra autoridad.

 

2-  Interactuar con nuestros seguidores

No debemos actuar como una agencia de publicidad, publicitándonos continuamente, hablando exclusivamente de nosotros. Debemos contestar, conectar, iniciar discusiones interesantes.

 

3-  Seguir cuentas relevantes

Es interesante seguir cuentas de nuestro ámbito de interés. Lo habitual es que estas cuentas nos sigan igualmente.

Algunas sugerencias donde encontrar esta cuentas: 

  • Fijarnos en quiénes siguen los influencers. Probablemente son seguidores y siguen cuentas de calidad.
  • Grupos y comunidades: Facebook, LinkedIn, Instagram y otras redes nos ayudan a encontrar grupos y unirnos a ellos. Participar en estos grupos es otra manera eficaz de aumentar nuestra visibilidad y seguidores de calidad.
  • Listas de «mejores personas a seguir».  

4-  Construir Identidad de Marca

Es importante cuidar la identidad, más allá de publicar el logotipo, debemos tener en cuenta los colores, el tono que utilizamos al comunicarnos, ser coherentes, sólidos en el mensaje para transmitir credibilidad.

5-  Calendarizar publicaciones

De este modo podemos tener perspectiva de nuestras publicaciones, ¿a qué queremos dar visibilidad esta semana? ¿con qué frecuencia?

También publicaremos a un ritmo eficaz, recurrente para ser relevante pero no persistente para ser considerados spam.

6-  Hashtag eficaces.

Los hashtag son una excelente herramienta para que nuestros seguidores nos descubran, debemos centrarnos más en hashtags específicos y menos en los genéricos que pues tienen demasiada competencia.

7-  Artículos, noticias, entrevista…

Todo son buenas oportunidades para empezar una interesante conversación.

Cada publicación en prensa u otros blog son una oportunidad para llegar a alguien a quien le podría gustar lo que contamos y luego buscarnos en nuestras Redes Sociales para leernos más.

Este tipo de oportunidades de liderazgo intelectual también pueden ser una excelente manera de generar enlaces a nuestra web.

Redes Sociales para la pequeña Empresa
Redes Sociales Madrid