Las ventajas de publicar Notas de Prensa de forma recurrente no solo generan visibilidad de nuestro producto, marca o servicio en los medios consiguiendo permanecer en la mente de nuestro público objetivo, sino que mejora nuestro posicionamiento al optimizar nuestro Seo, lo cual es otra contundente razón para activar el servicio de Gabinete de Prensa.

Las Notas de Prensa tienen muchos objetivos como por ejemplo:

• Construir reputación.
  • Aumentar la cobertura mediática.
  • Controlar una crisis.
  • Ganar visibilidad, notoriedad, credibilidad, tráfico.
  • Optimiza el Seo.

Todos sabemos la importancia de aparecer en las primeras posiciones de Google, para ello, todo nuestro ecosistema digital debe formar un juego de espejos que apunte a nuestra página Web.

Además de una buena estrategia en Redes Sociales, también lo es obtener un buen volumen de tráfico en la web corporativa a través de conseguir impactos mediáticos.

Por ello, activar un Gabinete de Prensa con vocación Seo, deben implementarse en nuestra estrategia de comunicación, con ello, amplificamos, potenciamos el poder de las publicaciones obteniendo así, un mayor retorno de inversión.

Es importante considerar que las apariciones deben ser recurrentes para conseguir optimizar de verdad el posicionamiento.

Gabinete de prensa y SEO
Seo Semántico

Utilicemos nuestras Notas de Prensa para potenciar nuestro Seo

Las Notas de Prensa, nos posicionan no solo por aparecer en los medios sino de forma indirecta, pues si la publicación suscita interés, aumentaremos el tráfico en nuestra página, así mismo, los usuarios empezarán a navegar por diferentes páginas del sitio aumentando además la permanencia de ese tráfico lo cual incide favorablemente en el Seo.

Si además nuestro contenido aporta valor, emociona de algún modo, será compartido en Redes Sociales o lo vincularán a sus páginas lo cual nos aportará enlaces de calidad, algo que el algoritmo de Google valora muy positivamente.

¿Cómo escribir la Nota de Prensa?

1. Debe tener interés periodístico: Dependiendo de la línea editorial de cada medio, redactaremos la Nota de Prensa y ofreceremos la información adecuada y adaptada a ese medio.
  2. Un titular con gancho: Llamar la atención, pero con cuidado de no hacer, clickbait  una técnica realizada por los creadores de contenido para crear titulares y descripciones muy llamativas  para los usuarios, pues muchas veces la información de estos artículos es poco contrastada y fiable cayendo en es sensacionalismo.
  3. Compartirlo con los periodistas adecuados: Muy importante es enviarlo a las redacciones pertinentes. No procede enviar una noticia de arte a un periodista deportivo.
  4. Escribe en tercera persona que no parezca publicidad, autobombo.
  5. Brevedad. Escribe no más de una hoja, 400 a 500 palabras.
  6. Ser cercanos, hablar directamente a nuestro público, sin tecnicismos.
  7. ¡Vayamos al grano! Evitemos meter paja.

Seo para todos los buscadores
Mejoras SEO y optimización web para buscadores. Mejorar SEO. Mejorar SEO agencia de comunicación en Madrid

Notas de Prensa de Calidad = Buen Seo

Es importante tener en cuenta que no debemos enfocar nuestras Notas de Prensa solo para conseguir backlinks a través de nuestras publicaciones y así mejorar nuestro Seo. Sería un objetivo egoísta, debemos aportar valor, es lo que quiere  Google, ¡son las reglas! y está bien que sea así.

Por ello las Notas de Prensa deben ser de calidad, ofrecer contenido de interés para ser publicado, hay muchos temas sobre los que podemos escribir, como por ejemplo:

• Nuevos productos/servicios
  • Nuevos empleados, nombramietos…
  • Próximos Eventos
  • Organizaciones benéficas u organizaciones que ha patrocinado
  • Hitos (expansión, ingresos anuales, aperturas…)
  • Promociones o premios dentro o para la empresa

Si no tenemos noticias, las podemos crear, por ejemplo patrocinar una organización benéfica, organizar una carrera para recaudar fondos para alguna fundación u otra causa noble, podemos crear una infografía con datos de interés.

Podemos diseñar acciones con contenido suscetible de ser publicado allí donde está nuestro público objetivo.

Los comunicados de prensa son una herramienta muy potente para ganar visibilidad, pero no los debemos convertir en la estrategia central, un solo comunicado de prensa no va a cambiar nuestra campaña, es la suma de más acciones.

Si quieres, nosotros lo hacemos por ti.

¿Nos contactas?