Las Redes Sociales tienen el potencial de dar visibilidad a tu negocio de forma exponencial, siempre y cuando se trabaje y exista una estrategia.
A día de hoy, alrededor de unas 3.500 millones de personas ni más ni menos usan las redes sociales en el mundo.
Un 75% lo usa para investigar un artículo, servicio o producto antes de contratarlo o adquirirlo.
¿Y porqué debes estar en las Redes Sociales?
- Debes estar por donde están tus clientes (y todos ellos sin duda están en las redes sociales).
- Debes compartir historias y noticias de tu negocio que sepan que estás vivo y que te preocupas por estar con ellos.
Es importante captar la atención antes que la competencia. ¡Tienes qu estar en todos los sitios…! Posicionarte, ganar visibilidad.
El 92% de los especialistas en social media marketing dicen que si no estámos utilizando las redes sociales al máximo, estámos perdiendo grandes oportunidades, ya que los canales de redes sociales son una potente herramienta para darnos visibilidad.
¿Y cuántos clientes potenciales buscan el producto o servicio que ofreces dentro de un radio de 5 kilómtros de tu empresa?
Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Pinterest, son indispensables para tu negocio, lo sabes pero, ¿no das aún el paso?
Hablemos de cómo puedes aprovechar las redes sociales para atraer clientes y a ver si te convences…porque no se trata de si estar en RedesSociales o no, si no de «cuándo», la respuesta la sabes, y es ¡YA!
¿Y en qué canales de redes sociales me conviene estar?
Es importante saber en qué canales está nuestro público objetivo.
Si vendemos moda para jóvenes, ¿deberías estar en LinkedIn? Obviamente, no. Instagram y TikTok serían las Redes adecuadas.
Si por ejemplo eres psicólogo y compartes publicaciones orientadas a la familia, debes estar en Facebook y YouTube. Lo mismo para un psicólogo, veterinario, dentista o un fisioterapeuta.
Cada canal, está enfocado a un público y debemos saber donde está nuestro público objetivo.
¿Cómo?
- Haciendo encuestas a nuestros clientes para saber en qué canales están.
- Preguntándoles que tipo de publicaciones les gusta ver.
- Googleando sobre cada canal para conocer los datos demográficos actuales sobre tendencias 2020, por ejemplo: «¿Quién usa Facebook en 2020?» o «¿Qué canales sociales están usando los millennials en 2020?» o, «¿Qué redes sociales usan los padres para sí mismos?»
De este modo no perderemos el tiempo trabajando Redes Sociales donde no está nuestro público de interés.
«Espiar» a la competencia revisando sus web y sus Redes Sociales.
¿Qué tipo de publicaciones debería hacer?
- Generar siempre contenido que conecte con nuestra audiencia.
- Subir fotos, videos o textos cortos para mantener informados a sus clientes sobre nuestra actividad.
- Publicaciones divertidas son sinónimo de éxito.
- Siempre, siempre, dar valor, información que ayude e interese a nuestro público, ebooks, manuales, publicaciones educativas o enlaces a blogs útiles para nuestro cliente objetivo.
- Cumpleaños, conmemoraciones u otros eventos que celebremos.
- Testimonios positivos de clientes, problemas resueltos, etc.
Las redes sociales deben conectarnos con nuestra audiencia y esta conexión se hace adquiere credibilidad y se hace más fuerte cuando nos presentamos como alguien real. Nuestros seguidores quieren hablar con personas reales en las redes sociales. No quieren hablar con un negocio obsoleto.
Debemos personalizar y orientar nuestra estrategia hacia la comunidad. Esto es sencillo con una empresa local. Debemos considerar además que aumentar el engagement afecta positivamente a nuestro SEO.
Cómo aumentar el engagement en las redes sociales
- Siempre responderemos a los comentarios, sean buenos o malos. Si son negativos, agradeceremos por ayudarnos a mejorar, ¡ No debemos estar nunca a la defensiva!
- Utilizar preguntas para interactuar con nuestra audiencia siempre es motivante para conseguir respuestas, participación.
- Publiquemos contenido en redes sociales con temas que sean tendencia, formemos parte de esa tendencia, siempre y cuando encontremos un hilo conductor en coherencia con nuestro ámbito.
- Seamos proactivos con nuestros clientes, busquemos menciones de nuestra marca utilizando palabras clave o el nombre de nuestra. Intentemos solucionar cualquier problema que nos planteen, demos soluciones, demos valor. Hacer esto aumentará el valor social de nuestra marca.
- Tengamos en cuenta publicar cuando nuestra audiencia está más activa, cada Red Social tiene su horario, su intervalo de tiempo óptimo para publicar y conseguir más visualizaciones.
- Respondamos siempre rápido a las preguntas, si tardamos daremos muy mala sensación y además se irán a consultar a otras fuentes y podemos perder un cliente.
¿Te interesa contratar una agencia de marketing digital?
Un profesional en Redes Sociales sabe cómo redactar una estrategia correcta, de éxito. Analizaremos su público objetivo y diferentes variables y generaremos publicaciones orientadas a objetivos. Publicar por publicar es perder el tiempo en el mejor de los casos porque un solo error, una mala publicación o una mala respuesta puede salir caro, perder clientes, sin embargo las publicaciones adecuadas y orientadas al éxito con vocación SEO, pueden crear un crecimiento exponencial que se traducirá en conversiones para su negocio. Nuestra Agencia potencia tu comunicación con un potente Gabinete de Prensa para que la visibilidad de tu negocio esté en 360º, tanto online como offline, para de este modo estar allí donde está tu público objetivo.