Web 3.0

Web 3.0 es  el término que utilizamos para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas incluyendo la transformación de la red en una gigantesca base de datos, un movimiento social dirigido a crear contenidos accesibles por multitud de aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D. La expresión se utiliza por los mercados para definir y hacer promoción de las mejoras respecto a la Web 2.0.

Según la opinión de JasonCalacanis: la Web 3.0 es nada más que contenido y servicios online de calidad creado por profesionales de alto nivel.

Sería algo más o menos así:
Web 1.0 – El contenido que generan los propietarios de los sitios web → Web 2.0 – contenido que crean los usuarios → Web 3.0 – Es el contenido controlado por los expertos y especialistas de la industria.

Según Reed Hashtings La idea del CEO de Netflix es simple, según él, Web 3.0 es la que soporta una velocidad de más de 10 megabits, lo que sobreentiende e incluye de manera implícita: videos de calidad y efectos 3D.

Mr. Jamison nos dice que la Web 3.0 es la web móvil.

Web 1.0 según su visión era la comunicación entre los usuarios → Web 2.0 – comunicación social → y por fin la Web 3.0 – comunicación a través del móvil.

Agencia de comunicacion en Madrid

Esto significa buscar la presencia online continua de los usuarios, ya que siempre estamos conectados y en un 90% de los casos se está conectado con Internet.

La definición principal de la Web 3.0 según Tim Berners-Lee sería la web semántica, que por otra parte es la definición que más he escuchado yo.

La idea fundamental es que acceder a los datos no se basa en la similitud con la petición del usuario, por ejemplo cuando necesitamos información que tiene que ver con algo, sino en la base del estricto cumplimiento de estas solicitudes: necesito una determinada información sobre una determinada cosa.

En este caso, el motor de búsqueda (o directorio) debe ser capaz de encontrar información, que no está basada en el análisis del texto sino en el análisis del significado del texto.

En resumen, se basa en la inteligencia artificial de los motores de búsqueda, que lo hagan como lo hace un ser humano.